Digital

LAS BÚSQUEDAS EN INTERNET IMPULSAN LA PUBLICIDAD ONLINE

Los ingresos procedentes de los anuncios online aumentaron claramente durante el cuarto trimestre en Estados Unidos. En parte, esto se debe al boom del marketing de búsquedas, según valoraciones del sector.

Basándose en datos de las 15 empresas principales de venta de anuncios online recogidos por PricewaterhouseCoopers, el Interactive Advertising Bureau declaró que sus valoraciones preliminares indican que los ingresos por publicidad online aumentaron un 38% en el periodo vacacional, llegando a los 2.200 millones de dólares. Así, los ingresos totales de este sector alcanzaron los 7.200 millones.

Este crecimiento trimestral es el mayor registrado desde que el Interactive Advertising Bureau y PwC empezaron a hacer un seguimiento de las ventas de anuncios online en el año 1996. Además, estas noticias optimistas llegan justo cuando la empresa de estudios sobre el mercado online eMarketer predice que la trayectoria ascendente de la publicidad online se debe en gran parte a las búsquedas pagadas.

Según esta fuente, las búsquedas aumentaron un 120% en 2003, lo que justifica el 30% de las ventas de publicidad online. Aunque eMarketer espera que disminuya la enorme expansión de las búsquedas, aún espera que se produzca un rápido crecimiento. De hecho, en el presente año prevé que éste tipo de publicidad interactiva crezca un 22% hasta llegar a los 2.500 millones de dólares, lo que supondría un 32,5% de la inversión total en publicidad online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir