Digital

Las búsquedas en tiempo real dejan de ser operativas en Google

Las búsquedas en tiempo real dejan de ser operativas en GoogleCon el servicio de búsquedas en tiempo de real de Google, el usuario tiene la posibilidad de rastrear resultados procedentes de redes sociales como Twitter. O eso podía hacer hasta hace poco, puesto que las búsquedas en tiempo de real del gigante de internet han sido desactivadas. Al intentar a acceder a este servicio, inoperativo desde el fin de semana, el usuario de topa con el mensaje de error 404.

¿Cuál es el motivo de esta suspensión? El blog Searchengineland ofrece una posible explicación: el 2 de julio expiró el contrato de dos años firmado por Twitter y Google para facilitar al motor de búsqueda de esta última compañía el acceso al archivo de Twitter. Las dos partes implicadas han confirmado a Searchengineland el fin del contrato.

Otra opción es que Google haya decidido explotar su recién estrenada red social Google Plus para las búsquedas en tiempo real. Al fin y al cabo, la funcionalidad “Sparks” de Google Plus recopila mensajes de estado, noticias y contenidos virales procedentes de la red. Además, este servicio dispone de algoritmos capaces de anticiparse a las búsquedas del usuario para proporcionarle así contenido relevante.

El objetivo a largo plazo de Google Plus podría ser la creación de un motor de búsqueda cada vez más inteligente que se adapte a las necesidades de sus diferentes usuarios registrados. En declaraciones a Digital Trends, Google admite que su servicio de búsquedas en tiempo real terminará tarde o temprano siendo restablecido, pero que incorporará resultados de búsqueda procedentes de Google Plus.

¿Qué significa esto para Twitter? Sin Google, la red de microblogging se queda “coja” de un servicio para rastrear adecuadamente la publicación de tweets antiguos. Por el momento, la estrategia de Twitter parece ser mantenerse a la espera de lo que sucede con Google Plus. Si este proyecto fracasa, Google podría volver a los brazos de Twitter, que probablemente por razones de rendimiento sigue resistiéndose a crear su propio archivo de búsqueda de tweets.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir