líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las búsquedas mobile se "imponen" a las que se hacen desde un ordenador de sobremesa

Debido a la existencia «egocéntrica» del móvil, las búsquedas desde los ordenadores de sobremesa se redujeron en septiembre por primera vez desde que comenzó el seguimiento de Macquarie Group en 2006.

Los datos de comScore para septiembre mostraron además que las búsquedas cayeron un 4% año tras año. El creciente número de búsquedas móviles parece ser la principal razón de la caída, dijeron en su informe los analistas de Macquarie.

La disminución de las búsquedas en el ordenador de sobremesa tiene un sentido intuitivo. Hoy en día somos menos propensos a buscar un destino en un mapa antes de salir de casa y ni siquiera podríamos buscar un restaurante para comer hasta que estemos en la calle en cuestión. Por lo tanto, hay un gran número de aplicaciones que pueden hacer recomendaciones sobre la marcha.

En conjunto, todas estas tendencias apuntan a un descenso largo y lento para la búsqueda tradicional a través del ordenador de sobremesa. Y es la razón por la que empresas como Google y Microsoft están invirtiendo fuertemente en aplicaciones de búsqueda móvil, ya que los consumidores se están centrando en ello. A finales de año, casi un tercio del tráfico de búsquedas en internet vendrá de teléfonos inteligentes y tabletas, según Macquarie. En algunas categorías, como búsquedas de restaurantes, el móvil ya representa una gran parte de la búsqueda. Y en varias categorías importantes para los anunciantes, tales como electrónica, belleza, finanzas y coches, las búsquedas móviles están escalando rápidamente.

Google siguió siendo el motor de búsqueda número uno en septiembre, representando el 66,7% del mercado. Bing de Microsoft alcanzó un máximo histórico del 15,9% de participación y ha aumentado o mantenido su cuota durante 29 meses consecutivos, según aclaró Macquarie. El gran perdedor fue Yahoo!, donde las búsquedas se redujeron un 25% y cuya cuota de mercado ha disminuido un 3,2% en el último año.

A Felix Baumgartner le crecen como enanos las cuentas falsas en TwitterAnteriorSigueinteDick Costolo asegura que el futuro de Twitter es ser una "segunda pantalla para los medios de comunicación"

Noticias recomendadas