Digital

LAS BÚSQUEDAS ONLINE IMPULSAN LAS VENTAS OFFLINE

¿Qué buscan las personas en internet? ¿Cuál es la influencia de las búsquedas en la compra de artículos? Un artículo de eMarketer radiografía la situación y ofrece algunas respuestas. La mayoría de los consumidores buscan en la red artículos caros, pero lo cierto es que a la hora de hacerse con ellos prefieren visitar los establecimientos físicos para hacerse con ellos.

Un estudio elaborado por Universal McCann en septiembre del presente año muestra que en edades comprendidas entre los 16 y los 54 años, lo más buscado son artículos caros. Entre los más populares se encuentran los viajes; y más de la mitad de los encuestados confesó informarse sobre aparatos electrónicos de consumo, reproductores de música o móviles.

La pasión de los usuarios de internet por estos aparatos no es nueva. Un informe sobre el comportamiento de compra de los cibernautas publicado por la revista Store en 2007, realizado por BIGresearch y esponsorizado por Microsoft, los encumbraba hasta el primer puesto de la lista. Todos consultaban online antes de ir a la tienda.

Lo cierto es que la publicidad online impulsa más las compras en offline que a través de la propia web. En 2008, la influencia de la red en las ventas en establecimientos se podría contabilizar según datos de un estudio de eMarketer en 625.200 millones de dólares. Y la previsión es que crezca una media anual del 19% hasta 2012.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir