Digital

LAS BÚSQUEDAS PATROCINADAS DESBANCAN A BANNERS Y POP UPS

La creciente importancia de las búsquedas patrocinadas como foco de publicidad online han convertido a esta vía en la más solicitada por los anunciantes. Este mercado, que está en manos de Google y Overture, se dobló en 2003 y constituye el negocio que más crece en Internet.

Se trata de un mercado que obliga a las empresas a olvidarse de la creatividad y los logotipos y reducir la explicación de sus ofertas a un simple texto. Dicho texto, que aparece al teclear en el buscador una palabra patrocinada, reporta muchas más ventajas porque el número de clics es muy superior al de los banners y pop ups, que requieren mucho más trabajo.

Precisamente, el hecho de que la publicidad tradicional en Internet (banners y pop ups) no esté funcionando es una de las razones del auge de las búsquedas patrocinadas. A esto se añade que buscar es la segunda actividad más popular de la red, después del correo electrónico, por lo que poner anuncios en la puerta de entrada a Internet parece mucho más lógico que en los lugares de destino.

El negocio de las búsquedas patrocinadas crecerá a un ritmo anual del 36% en los próximos cinco años y será el principal motor de crecimiento de la publicidad online en 2004.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir