Digital Marketing

Las búsquedas son las "vitaminas" de crecimiento de la publicidad online

La publicidad online va a crecer un 21% este año, bastante más que el 15% que creció en 2010, según las estimaciones de Citigroup. Y parece que no va a dejar de subir: en 2012 crecerá un 17% y en 2013 un 14%.

La publicidad en búsquedas experimentará el mayor crecimiento, y se quedarán con una parte importante del mercado durante los próximos años. Por otro lado, el display estará en un segundo puesto, aunque muy de cerca, y seguida de la publicidad social y los anuncios en vídeo digital. El móvil va a ir adquiriendo relevancia en el terreno publicitario, ayudando a fomentar el search marketing, mientras que los presupuestos para televisión son cada vez más online.

Además, el gasto de los consumidores en las transacciones online no deja de aumentar. Según Kenshoo, los consumidores confían más en los anuncios de búsquedas de pago, y los vendedores están adquiriendo experiencia diseñando y gestionando sus propias campañas en la red. Esto está logrando que el CTR para la temporada navideña de los anuncios en búsquedas haya aumentado un 11% hasta la fecha, en comparación con el año pasado.

Google se ha beneficiado de la última recuperación económica de la publicidad, pero Facebook podría ser el próximo afortunado. La red social ha cambiado por completo la forma en que las personas interactúan dentro de la web, y constituye un 16% del tiempo que se pasa en la red, por encima de Google y Yahoo!. Para los usuarios las redes sociales son una utilidad, pero también constituyen una interesante herramienta de marketing y es que Facebook concentra un cuarto de todas las impresiones publicitarias en display para cuatro de cada cinco grandes compañías.

Según los datos de comScore, las redes sociales son ahora un tercio de todas las impresiones publicitarias en display y 43 de los 100 principales anunciantes en display publica el 20% de sus anuncios en display a través de diferentes redes sociales. Además, el 65% de los ejecutivos tiene previsto gastar más en redes sociales, el 50% en mejorar la página web, el 53% en creación de contenidos, el 51% en optimización de la página de destino, el 49% en SEE, el 42% en publicidad online, el 42% en email y el 15% en correo directo.

Por otro lado, el hecho de que Facebook ya constituya más impresiones publicitarias que Yahoo!, Microsoft y AOL juntos derivará en una deflación del CPM.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir