Digital

Las campañas de “branding” y las redes sociales conquistan el marketing online

Las campañas de “branding” y las redes sociales conquistan el marketing onlineInternet se consolida como canal para la publicidad de marcas. En 2009 las campañas de branding en la red de redes aumentaron en un 45% en Alemania y en un 38% en Austria. Así se desprende de un estudio desarrollado por [email protected] en Alemania, Austria y Suiza, informa Horizont.

“Cada vez más empresas reconocen que los medios digitales son eficientes a la hora de conseguir objetivos de marketing tanto a nivel cuantitativo como cualitativo”, asegura Stefan Längin, director de [email protected] / Planetactive. En el futuro el marketing online asumirá “un papel cada más relevante en el presupuesto que las compañías dedican a la publicidad de marcas”, añade.

Asimismo, redes sociales como FacebookTwitter ganan terreno a pasos agigantados en las estrategias de marketing de las empresas. Según el estudio, las compañías consultadas reforzarán su presencia en estas plataformas a lo largo de 2010.

Por otra parte, el informe revela que el mercado digital salió ileso de la grave crisis publicitaria que azotó los medios de comunicación durante el pasado año. Cuatro de cada cinco encuestados admiten incluso haber gastado más en publicidad online en 2009 que durante el año anterior. Únicamente el 5% de los consultados dice haber reducido su inversión publicitaria en canales digitales.

Sobre el desarrollo del marketing online en el futuro, la mayor parte de los encuestados se muestran optimistas y creen que el cambio en el consumo de medios de comunicación favorecerá a internet, por lo que las compañías terminarán contemplando la red como principal plataforma publicitaria. Los medios de comunicación tradicionales, con la excepción de la televisión y de la publicidad exterior, serán los grandes derrotados con dicho cambio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir