Digital

LAS CAMPAÑAS ONLINE BASADAS EN RESULTADOS SON MÁS ECONÓMICAS ADEMÁS DE RENTABLES

Al margen de los resultados negativos sobre la inversión en publicidad, tanto empresas como anunciantes, miran a internet como un recurso viable de rentabilidad a corto plazo debido a su naturaleza basada en resultados. El performance marketing o marketing por resultados, le asegura al cliente un retorno de inversión mínimo y constante, además de que es perfectamente medible en todas las fases de implementación, dándole la oportunidad al anunciante de hacer cambios durante la campaña si algo no va como se esperaba.

Según Affilinet, una campaña de afiliación reporta un incremento de aproximadamente el 20% en las ventas y hasta un 300% de incremento en el tráfico, no es la única forma de conseguir aumentar las ventas.

Los códigos de descuento representan una forma muy efectiva de atraer visitantes a una página web para que realicen una compra, ofreciéndoles promociones basadas en este tipo de códigos, disponibles sólo a través de la web. El usuario voluntariamente pincha en el link del código, nadie le obliga a ver el contenido o a pinchar en él. A diferencia de un anuncio de televisión, al estar expuesto a estos contenidos, el usuario presta más atención a ellos porque le interesa y porque quiere saber más al respecto. Recientes estudios afirman que más del 73% de los televidentes cambian de canal o evitan los anuncios durante la publicidad.

Debido a la situación económica actual, los usuarios buscan información en internet sobre cómo rentabilizar mejor su dinero, lo que los hace mucho más propensos a disfrutar de este tipo de promociones. La respuesta es inmediata, ya está ahí, (como estar en la misma tienda), no necesita desplazarse para aprovechar la oferta y/o promoción, por lo que el porcentaje de los que finalizan el proceso de compra es mucho más elevado. La segmentación es mucho más efectiva y por tanto se ve reflejada tanto en el tráfico como en las ventas, no sólo ayudando a incrementar las ventas sino a consolidar una base de datos mucho más sólida para el vendedor.

Según Cristina Berzal, directora de affilinet en España, “lo que hay que tener en cuenta es que el valor del descuento ofrecido, debería estar entre el 10 y el 20 por ciento del valor del producto o servicio asociado. Si el descuento es menor al 10%, los compradores potenciales sentirán que no se benefician suficientemente de la promoción.”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir