Digital

Las casas inteligentes están a la vuelta de la esquina (y el consumidor quiere que sean así)

casas inteligentesEn el futuro no sólo serán inteligentes nuestros teléfonos y nuestros relojes sino también nuestras casas. Y parece que el consumidor es muy consciente de esta realidad. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por la asociación privada sin ánimo de lucro Bluetooth Special Interest Group, el 46% de los consumidores asegura que la era de las casas inteligentes será una realidad en apenas cinco años.

El 66% cree que las casas conectadas y todos los "gadgets" de los que éstas vendrán acompañadas no serán de verdad "mainstream" hasta dentro de una década y el 6% cree que la era de los hogares inteligentes es ya una realidad.

Pero, ¿qué características deberán tener los dispositivos asociados a las casas conectadas para robar de verdad el "corazoncito" al consumidor? El 54% señala que tales dispositivos deben fáciles de utilizar, el 42% quiere que estos tengan precios competitivos, el 41% desea que su instalación sea sencilla y el 28% cree que deben poder conectarse fácilmente con los smartphones, los tablets y los PCs.

Los termostatos inteligentes (45%), los sistemas de iluminación inteligente (34%) y los dispositivos inteligentes de seguridad son los “gadgtes” asociados a los hogares inteligentes más útiles a ojos del consumidor.

Más allá de su utilidad, el 66% de los consumidores da también muchísima importancia a la posibilidad de ahorrar echando mano de dispositivos inteligentes para controlar la electricidad y la calefacción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir