líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las chats ofrecen valor añadido al cliente en las tiendas online

A la hora de realizar compras en las tiendas online, algunos clientes desean ponerse en contacto con el vendedor para solventar posibles dudas sobre el producto que están interesados en adquirir. Para poner en contacto directo a cliente y vendedor, la herramienta más eficaz suelen ser los chats en directo. Gracias a ellos, el consumidor puede contactar directamente con los empleados del servicio de atención al cliente de la tienda online. Además, los chats ofrecen valor añadido y aumentan notablemente la satisfacción del cliente online. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por GfK y RightNow Technologies.

En las compras online, los clientes consultados por GfK y RightNow Technologies suelen quejarse de la dificultad para encontrar información sobre los productos ofertados por la tienda online (20,5%), de las complicaciones a la hora de realizar pedidos (16,7%) y de la ausencia de información sobre los costes de envío en el precio final del producto (16,1%), informa W&V.

La atención al cliente en las tiendas online puede mejorar con un servicio dinámico de preguntas y respuestas y con una buena base de datos online. Sin embargo, los chats en directo son los más adecuados para responder de manera individual a las necesidades del cliente, concluye el informe de GkK y RightNow Technologies.

 

Twitter se mantiene lejos de la atención de los inversoresAnteriorSigueinte¿Se acabará la era del email?

Noticias recomendadas