Digital

Las cincuenta empresas más innovadoras en el ámbito tecnológico en 2013, según MIT

La popular publicación sobre tecnologías emergentes y su impacto en la sociedad y negocios, MIT Technology Review ha publicado una lista en la que figuran cincuenta empresas del sector tecnológico que mejorarán o han mejorado su posición en el mercado gracias a la innovación. Esta lista tiene sitio para veteranos como Facebook, así como para Startups como Nest o Ambri.

En esta lista se incluyen empresas del ámbito de la biomedicina, computación y comunicación, energía y materiales, internet y medios digitales y transportes. Para acceder a esta lista, las empresas deben haber mejorado su posición en el mercado o haber creado nuevos mercados. Un buen ejemplo es Nest, que ha desarrollado un termostato inteligente o Ambri, creador de un nuevo tipo de batería.

Además de estas innovadoras startups, la lista tiene sitio para conocidos gigantes de la tecnología como Apple o Amazon, a pesar de las críticas de anquilosamiento por parte de muchos detractores. A través de un cuadro diseñado de forma muy atractiva, MIT nos crea un mapa bastante claro de la evolución y situación actual del sector tecnológico desde el punto de vista empresarial.

De las cincuenta empresas contenidas en la lista, 31 son nuevas, y muchas de estas novedades son empresas pertenecientes al sector de internet y medios digitales, por ejemplo la red social Pinterest, fundada en 2010 y con sede en San Francisco.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir