Digital

Crean un mapa para localizar a los usuarios de Ashley Madison de todo el mundo

Ashley MadisonLa empresa española Tecnilógica ha utilizado los datos publicados por piratas informáticos para hacer un mapa que localice, por ciudades, a los usuarios de la web de citas para infieles Ashley Madison, que cuenta con clientes en más de 50.000 municipios en 48 países (el 82,2% son hombres).

“Para formar parte de nuestro estudio, las ciudades deben tener, al menos, diez usuarios”, explica Juan Alonso, director técnico de Tecnilógica.

La compañía ya tiene hechos otros mapas similares para visualizar datos, como uno de las calles de Madrid que tienen nombre de personas. Ahora ha querido aprovechar la polémica que ha surgido tras el robo y la publicación de la lista de clientes de la famosa web para que se vea su trabajo, dice Alonso.

Antes de llevar a cabo el proyecto, y una vez descargado el archivo que contenía los perfiles de los registrados, Tecnilógica eliminó la información personal para construir una aplicación que organizara por ciudades a quienes usan esta web.

La compañía ha comprobado cómo en países como Japón, India, Brasil y Sudáfrica, el porcentaje de mujeres que usan la web de citas es mucho mayor que en otros lugares del mundo. Sin embargo, las diez localidades con mayor número de mujeres registradas están en Estados Unidos, encabezada por la ciudad de California (65%). En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513.

Alonso afirma que su empresa no tiene miedo a represalias judiciales porque se ha limitado a traducir “una información que está rodando por internet desde que se filtró”. Además, asegura que el proyecto no ofrece datos que puedan identificar a los usuarios. “Nos limitamos a estudiar la información y a comunicar proporciones, ni siquiera tenemos guardados en nuestra página los perfiles de los usuarios”, afirma.

mapa Tecnológica

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir