Digital

LAS CLAVES PARA AUMENTAR LAS VENTAS ONLINE EN TIEMPOS DE CRISIS

Nota de prensa:

Los expertos de Xperience Consulting (www.xperienceconsulting.com), consultora líder en análisis y medición de la usabilidad y experiencia interactiva de usuario en España, y Traffic 4U, compañía de servicios de marketing en buscadores, celebraron en Madrid el encuentro “Rentabilizar el canal on line en tiempos de crisis”.

En esta jornada se estudiaron las estrategias dirigidas a obtener tráfico de calidad y la optimización de la experiencia interactiva online con el fin de conseguir la mejora en los ratios de conversión. Para Alfonso de la Nuez, CEO de Xperience Connsulting y autor de una de las ponencias de la jornada: “en tiempos de crisis es cuando realmente hay que invertir en fidelizar a los clientes actuales y convencer a los nuevos visitantes”. Según De la Nuez, “en periodos como el actual es importante analizar el tráfico de nuestra web, testear la usabilidad y conocer a nuestros visitantes. Ahora los usuarios comparan más entre todas las opciones que les ofrecen las distintas web por lo que es importante que éstas se conviertan en experiencias interactivas positivas”. De hecho, el 72 % de las empresas británicas tienen previsto aumentar sus inversiones en investigación y testing en el año 2009.

Para Xperience Consulting, rentabilizar el canal on line pasa por tres máximas: investigar (tráfico, usabilidad y visitante de la página), optimizar el diseño y monitorizar y medir de forma continua.

A lo largo de la jornada, Miguel De Reina, consejero de Traffic 4U, mostró también las acciones de marketing online que realmente funcionan y orientaron a los asistentes para maximizar las campañas SEO y SEM para obtener el tráfico que realmente se desea.

Para más información sobre las conclusiones de esta jornada de trabajo: http://happyuser.xperienceconsulting.com/noticias-xperience/profitability-breakfast-2009-2/

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir