Digital

Hablamos de una tecnología de distribución inteligente de contenido audiovisual

Las claves para crear contenido audiovisual atractivo en los puntos de venta

La tecnológica Ladorian instala pantallas que distribuyen de manera inteligente contenido audiovisual que impulsa las ventas en el establecimiento.

Contenido audiovisual
La startup española Ladorian ha desarrollado una tecnología que permite distribuir contenido audiovisual en el punto de venta, con el objetivo de guiar al cliente y aumentar sus ventas.

Se trata de un software que se instala en pantallas de televisión de supermercados, restaurantes y comercios que proyecta de forma inteligente contenido con información, productos y promociones.

Esta tecnología funciona con un algoritmo que tiene en cuenta factores tan importantes como el stock, el prime time del producto y el perfil del cliente que se encuentra en el comercio.
Pablo Iglesias, Director de Contenidos de Ladorian, da las claves para generar contenido que llame la atención a los clientes:

1. Mensajes claros y directos, respetando la jerarquía de la información e incluyendo meramente los textos necesarios para su comprensión.
2. Composición sencilla, evitando cargar el contenido con muchos textos e imágenes.
3. Uso de animaciones que fomenten la atención de los clientes, siempre con contenido relevante.
4. Los bucles no deben ser de mucha duración y deben incluir las promociones más interesantes.

Contenido audiovisual

"Difundir el contenido en el momento justo y con el movimiento preciso son los factores que permiten mostrar y jerarquizar los mensajes de forma estimulante, ordenada y visualmente atractiva", afirma Iglesias.

¿Cómo se mide el éxito de estas campañas? Ladorian mide la repercusión de estos contenidos audiovisuales a través de la herramienta Google Analytics. El sector farmacéutico ya ha demostrado que, siguiendo estas pautas, las ventas de los productos anunciados en las pantallas ha aumentado hasta un 30%.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir