Digital

LAS CLAVES PARA LOGRAR INFLUENCIA ONLINE

Las claves para que los influenciadotes hablen de una marca fue el tema abordado por Víctor Alejandro Gil, socio de Cocktail Analysis durante la jornada de marketing “El efecto mariposa”, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid el miércoles.

Para Gil hay que tener en cuenta dos factores fundamentales que configuran la sociedad actual de consumo y que determinan las elecciones; la web 2.0 que permite el rol activo de los influenciadores y las redes sociales que aseguran la viralidad de las prescripciones.

Esta analista apunta a que la explosión de red como una fuente de consejos se debe a una crisis de confianza de la publicidad tradicional en los últimos 30 años, ya que el sistema parece haberse quemado tras una sobrecarga de información que no siempre fue verdadera.

Gil cree que a la hora de analizar lo que se dice de una marca en internet y sobretodo cuando se quiere saber por qué ésta no es recomendada se debe saber si el problema es una falta de comunicación o si es el producto en si que no tiene una buena acogida.

Este comunicador asegura que para llevar a cabo una estrategia exitosa hay que crear confianza, saber que el rol del influenciador depende del tipo de producto, es decir no hay fórmulas universales y los agentes más populares no siempre son los más persuasivos.

Así, Gil apunta 7 fórmulas para abordar la influencia en internet:
1- Investigar la categoría de consumo en función de la orientación del producto y de la ostentación que hagan sus clientes.
2- Conocer qué marcas son prescribidas y por qué.
3- Profundizar en las motivaciones a la hora de influenciar.
4- Basar la relación con los emisores en la honestidad.
5- Pensar a largo plazo.
6- Dar sin esperar nada a cambio.
7- Entender que ahora rige un nuevo paradigma de la comunicación, que pasa del monólogo a la conversación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir