Digital

Las compañías de publicidad tecnológica luchan por venderse en Wall Street

Las compañías de publicidad tecnológica luchan por venderse en Wall StreetMillenial Media, red de publicidad móvil, Marin Software, compañía de software de publicidad online, y Tremor, red de vídeo publicitario, han pasado a ser públicas en los últimos 16 meses. Y todas estas empresas de publicidad tecnológicas han sido golpeadas por Wall Street a pesar de la buena actuación de los marketeros.

A mitad de la de la semana pasada, las acciones de Millenial bajaron un 30% desde su precio de oferta inicial en marzo de 2012,  Marin ha caído en un 15% desde  marzo y Tremor ha caído en un 19% desde su debut.

Hay una gran falta de familiaridad y de entendimiento y también una falta de sofisticación en entender cómo ha cambiado el espacio durante los últimos años”, afirma Terence Kawaja, CEO de investigación de Luma Partners, quien también es conocido por planear el ecosistema publicitario con ‘Luma-scapes’.

Con otra oleada de firmas a punto de ser públicas, el problema empieza a a complicarse. La firma de Retargeting, Criteo, la compañía de compra de publicidad a tiempo real, Rocket Fuel, y la firma de vídeo publicitario,  Adap.tv,  han rellenado ya documentos confidenciales con la Comisión de Seguridad e Intercambio, según gente con conocimiento del asunto, aunque ninguna de las tres ha confirmado nada.

Ante esta situación, una compra podría ser la mejor solución pero los compradores potenciales están asustados del precio que muchas de las grandes empresas tecnológicas.

En cambio, Day, miembro de Tremor Vídeo, ha asegurado que hacerse público puede mejorar potencialmente las relaciones con los makerteros. “Hay un cierto valor en ello y hacer mayores acuerdos, con a anunciantes y agencias ya que te da la confianza de tu habilidad para invertir y estar en el negocio durante un largo periodo de tiempo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir