Digital

Steve Wozniak habla de la importancia de la privacidad digital

"Las compañías deberían garantizar la privacidad de sus usuarios", Steve Wozniak (Apple)

El cofundador de Apple Steve Wozniak considera que las empresas deberían tener como prioridad garantizar la privacidad de sus usuarios. Así lo ha explicado en el World Business Forum de Bogotá.

Las empresas deberían hacer un uso responsable de los datos de sus usuarios y garantizar su privacidad. Este es uno de los temas que ha puesto sobre la mesa Steve Wozniak, cofundador de Apple, en la tercera edición de World Business Forum de Bogotá desarrollado por el World of Business Ideas (WOBI).

"Si piensas que debes tener cierto nivel de privacidad, debes tenerlo. No debe haber cosas secretas que pasen a tus espadas, la transparencia de las grandes compañías de tecnología debería, como mínimo, garantizar tu privacidad. Nunca sabes lo que están haciendo con tus datos y espero que eso cambie", ha comentado el cofundador de Apple.

Según Wozniak, aunque las empresas se llevan enfrentando a este gran problema desde hace dos décadas, tras los casos de filtración de datos actuales, es ahora cuando los usuarios están empezando a ser conscientes de su falta de privacidad.

Asimismo, el cofundador de Apple explicó que para que una empresa tenga éxito, es fundamental contar con un líder "fuerte, que diga nosotros queremos ser innovadores, no queremos mejorar cosas que ya están hechas, sino que queremos hacerlo totalmente diferente".

En este sentido, habló de la función de iPhone que permite a sus usuarios desbloquear sus smartphones con su huella digital. Como ha explicado Wozniak, Apple fue el primero en hacerlo y "todas las compañías lo copiaron porque es mucho mejor que una clave. Estas son verdaderas innovaciones que hacen la vida mejor de lo que era".

Por otro lado, considera que el éxito que ha conseguido se debe a que ha llevado lo que él mismo ha denominado "una vida normal" y ha logrado comprender "como piensan las personas normales".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir