Digital Marketing

Tecnología sexual en el CES 2020

Las compañías "SexTech", especializadas en salud sexual, toman fuerza en el CES 2020

Durante estos días han desfilado por el CES 2020 todo tipo de innovadores gadgets enfocados en la salud sexual.

sextech

En la cita anual de tecnología de consumo, CES 2020, que ha tenido lugar en Las Vegas, han aumentado su presencia este año las compañías "SexTech", especializadas en soluciones innovadoras para el placer y la salud sexual.

Se trata de compañías que tienen como objetivo normalizar el placer, incluyen en su oferta gadgets y todo tipo de artículos enfocados en mejorar la salud sexual a través de las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología y a ritmo de innovación.

Por primera vez en esta feria internacional, la categoría de Salud y Bienestar ha incluido marcas como la popular Satisfyer, Crave y Lora DiCarlo. La fundadora de esta última, Lora Haddock DiCarlo, señaló, en unas declaraciones a CNET: "Estamos hablando sobre salud y bienestar femenino y estamos tratando de tener una conversación verdaderamente saludable sobre sexualidad".

"Dar a las personas la propiedad de su placer puede conducir a la equidad de género y al empoderamiento mucho más allá del dormitorio"

El pasado año, la empresa Lora DiCarlo protagonizó una polémica situación. La Consumer Technology Association, organizadora del encuentro, otorgó a su producto Osé un premio en innovación que después revocó por ser considerado "inmoral obsceno, indecente y profano". Sin embargo, tras una conversación con la CTA que culminó con la devolución del premio a su ganadora, Lora DiCarlo decidió volver en esta edición con un stand llamativo en una ubicación privilegiada, cuenta BBC. "CES es definitivamente un centro de innovación y merecemos estar aquí", afirmó DiCarlo al medio.

La marca ha vuelto al CES con Baci y Onda, dos nuevos dispositivos para la masturbación femenina. "Dar a las personas la propiedad de su placer puede conducir a la equidad de género y al empoderamiento mucho más allá del dormitorio", dicen en su página oficial.

En la zona de las "SexTech" ha participado también Crave, compañía especializada en joyas que funcionan como vibradores y que hasta este año había sido rechazada por la organización por no existir una categoría específica para estas marcas.

Satisfyer, marca que firma el producto de moda, ha mostrado en este encuentro tecnológico sus innovaciones en vibradores que pueden ser controlados a través de una app.

En el CES 2020 también estado presente la empresa Yo Sperm, que permite realizar un examen de fertilidad a través de un dispositivo que analiza una muestra de semen. OhMiBod, fabricante estadounidense de juguetes sexuales asiduo al evento, tampoco ha querido perderse esta edición.

El mercado global de la salud sexual tuvo un valor de 39.420 millones de dólares en 2017, según datos de Stratistics MRC que recoge CNET. La firma de investigación estima que seguirá creciendo hasta alcanzar los 122.960 millones en 2026.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir