Digital

Las compras con realidad aumentada, a un paso de aterrizar en los puntos de venta

Las compras con realidad aumentada, a un paso de aterrizar en los puntos de ventaIBM Research ha anunciado el prototipo de una aplicación móvil que actúa como un asistente personal de compra.

Los consumidores descargan la aplicación, y marcan los productos que están comprando con su propia selección de criterios. Además también pueden optar por incluir la información de sus redes sociales. Sus preferencias se guardan y se añade información durante las compras posteriores para construir un perfil de preferencias más robusto.

En apariencia, así es como funcionaría. Al entrar en una tienda, los consumidores descargan la aplicación en su teléfono o tableta, se registran, y crean un perfil de características que son importantes para ellos, como los ingredientes de algún producto que les causa alergia o si el envase es biodegradable. Cuando el comprador ve un producto a través de la cámara, la aplicación lo reconoce y a través de la tecnología de realidad aumentada se superponen los detalles digitales en la imagen, como ingredientes, precio, opiniones, o descuentos aplicados para ese día.

“Esto le ayudará a tomar una decisión muy exacta y precisa en relación con los criterios indicados” dijo John Kennedy, vicepresidente de marketing corporativo de IBM Research.

IBM cree que la aplicación puede ayudar a los minoristas en la comercialización de ofertas, ya sea en forma de información de productos, cupones, o sugerencias para los productos relacionados. Al mismo tiempo, los datos recibidos también pueden dar ideas acerca de las tendencias de consumo. Sin embargo, como funcionaría esto exactamente aún está por determinar, según Kennedy.

Kennedy no pudo decir como la aplicación podría suministrar otro tipo de tecnología o servicios para ofrecer un producto completo a los minoristas. Además agregó que “en este momento, es una demostración de una tecnología muy interesante que empieza a dar una idea acerca de cómo va a evolucionar la compra. Hay más trabajo por hacer sobre la aplicación y la puesta en marcha. El objetivo de IBM es que este sea otro aspecto de nuestra relación con los minoristas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir