Digital

Las compras digitales se llevan el bolsillo de los consumidores y las tiendas, su corazón

dinero 300Con la llegada del mundo 2.0 se ha instalado en la sociedad la percepción de que lo digital sustituirá lo analógico. Sin embargo, en lo que a las compras respecta, no hay motivo para la preocupación pues, a pesar de la creciente tendencia a las compras a través de la web, los consumidores siguen valorando la necesidad de las tiendas físicas.

Así lo afirma una encuesta de B2C Partners cuyos resultados muestran que, aunque los consumidores reconocen las ventajas del mundo digital, también ven lo positivo de disponer de tiendas físicas ya que ambas se complementan.

De hecho, el 84% asegura que les gusta combinar la eficiencia de lo digital con lo tangible de las tiendas. Por el contrario, menos de la mitad de los compradores digitales aseguran preferir una selección más limitada de productos para no verse sobrepasados por la oferta online.

Además, una gran mayoría de los encuestados optan por la tendencia que ya se instala poco a poco en el mundo del comercio, la implantación de mayor tecnología en las tiendas físicas para ofrecer una mejor y más completa experiencia de usuario.

Más de 3 de cada 4 encuestados cree que sería de utilidad tener más tecnología en las tiendas que les ayuden a encontrar el producto que buscan así como 9 de cada 10 preferiría poder pagar con el móvil para evitar hacer cola.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir