Digital

Las compras espontáneas son sinónimo de beneficios en el comercio electrónico

Los comerciantes online están subestimando el potencial de ventas de los compradores espontáneos. Dos tercios de los compradores online indecisos desearían tener más detalles, como una presentación visual adecuada del producto. Cuando las empresas racanean con los alicientes, el cesto de la compra de los compradores impulsivos se queda vacío según un estudio reciente  sobre la gestión de la información del producto en el comercio electrónico realizada por novomind.

En total, una de cada cuatro compras online no está planificada. Sobre todo en el sector moda. Las tiendas en la red pueden apoyar a los indecisos ayudándoles a encontrar el producto adecuado y aumentar sus ventas mediante las compras impulsivas. Para una percepción más emocional de los productos hay que crear soportes como buenas fotografías y sugerencias de estilismo. También ayudan las sugerencias de productos, la visualización de los artículos disponibles así como los comentarios de otros usuarios según recoge internetworld.de.

Este tipo de presentación de productos necesita una gran cantidad de información de fuentes diferentes. De informaciones individuales nacerá una percepción más amplia del producto. Al mismo tiempo el cliente necesita disponer de información que afirme que tiene sentido comprar el producto. Es una forma de aumentar las exigencias sobre la gestión de los sistemas de información de productos en el comercio electrónico.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir