Digital

Facebook introducirá las compras integradas en Instant Games

Las compras integradas llegarán a los Instant Games de Facebook

Facebook ha anunciado la llegada de las compras integradas en su Instant Games para este mismo mes de mayo, con el objetivo de apoyar a sus desarrolladores.

Instant GamesTodo el mundo sabe lo que va a encontrarse, en la mayoría de ocasiones, cuando descarga un juego aparentemente gratuito. Si quiere progresar o vivir la experiencia al máximo, tendrá que desembolsar pequeñas (o no tan pequeñas) cantidades de dinero. Un pay-to-win que puede ser más o menos molesto, pero al que se han acabado acostumbrando la mayoría de usuarios. En esta línea, Facebook ha anunciado que empezará a introducir compras en la aplicación para su plataforma Instant Games para Android y para la web de la red social.

Los micropagos llegarán a Instant Games el próximo 7 de mayo. La plataforma de la red social llegó, en versión beta, en noviembre de 2016 a 30 países, y todos los usuarios de Messenger obtuvieron acceso el pasado mayo. Se trata de una plataforma HTML5 que ofrece una experiencia integrada tanto en Messenger como en el News Feed y tanto en el móvil como e la web, permitiendo a los usuarios jugar a sus videojuegos favoritos sin tener que descargar aplicaciones o programas adicionales, como recuerda AdWeek.com.

Fue el pasado jueves, en su sesión Instant Games and the Future of Mobile Gaming durante su anual F8, cuando la red social anunció la llegada de estas microtransacciones, señalando que los desarolladores podrán tener acceso a documentación antes de que comience el proceso de presentación el próximo 7 de mayo.

Olivia Bouan, product manager, señaló que este mnuevo modelo de ingresos a través de compras integradas es consistente con el modelo de los juegos en la propia plataforma de Facebook: el 70% irá a los desarrolladores, mientras que el 30% se lo quedará la red social.

"Nuestro objetivo principal es construir compras integradas en la aplicación de manera que nuestros desarrolladores asociados puedan sostenerse y crecer, y continuaremos evaluando el reparto de los ingresos con este objetivo en mente", afirmó. Además, Facebook también afirmó estar explorando nuevas opciones de monetización mediante compras integradas en otras plataformas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir