líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS COMPRAS NAVIDEÑAS DEJARÁN 164 MILLONES DE EUROS EN LA RED ESPAÑOLA

Es la previsión que ofrece Forrester, que situaría la cifra de facturación en comercio electrónico en Navidad por debajo de la conseguida el año pasado, 172 millones de euros según el estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico. La evolución para Europa será sin embargo positiva, con un aumento del 55% hasta alcanzar los 4.500 millones de euros, gracias, sobre todo a la incorporación de los nuevos internautas. Los usuarios de la Red en el continente a finales de año serán 52 millones frente a los 36 millones de 2001, según fuentes de la misma consultora. Y además, estarán dispuestos a gastar más dinero, ya que el valor medio del pedido subirá a 527 euros –un 40% más que en 2001-.

Gran Bretaña será el país que más venderá en Internet estas Navidades –unos 1.400 millones de euros, un tercio del negocio en todo el año-, mientras que los usuarios alemanes se dejarán 1.100 millones en regalos en las tiendas virtuales. Los preferidos serán los artículos electrónicos, ordenadores y accesorios y productos de ocio como libros, videos, CDs y DVDs. Los meses de noviembre y diciembre suponen el 40% del negocio anual para los comercios online de electrónica y el 34% para las tiendas virtuales relacionadas con el entretenimiento.

LA SER Y ANTENA 3 RADIO LUCHAN POR MANTENERSE UNIDASAnteriorSigueinteARTHERIA PRESENTA SUS SOLUCIONES PARA MARKETING PROMOCIONAL

Noticias recomendadas