líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS COMPRAS NAVIDEÑAS SE ADELANTAN CUATRO SEMANAS

Redacción

Escrito por Redacción

Faltando dos meses para Navidad ya hay previsiones sobre lo que gastaremos en compras realizadas a través de Internet. Serán 13,1 billones de dólares (13,4 billones de euros) en noviembre y diciembre de acuerdo con los pronósticos de Jupiter Research, un 17% más que el año pasado y el 32% de todas las ventas a lo largo del año.

El analista de Jupiter, Ken Cassar, ha avisado de que a pesar de este crecimiento, el mercado del e-commerce está madurando y cada vez hay menos compradores noveles en Internet. Se estima que para esta Navidad los consumidores online representen el 39% de las ventas, ocho puntos más en comparación al año pasado. Asimismo, demuestra que más del 79% de éstos ha declarado que harán sus compras anticipadas a través de Internet, sin embargo si se analizan los datos de años anteriores, la tendencia es esperar promociones y descuentos de último momento.

Por otra parte, los internautas encuestados basaron sus razones para comprar online en cuestiones relacionadas con la conveniencia: evitar las acumulaciones, ahorrar tiempo y hacer compras cuando las tiendas tradicionales ya están cerradas. Sin embargo, el precio sigue siendo el elemento decisivo cuando llega el momento clave de la compra. Los libros seguirán siendo el regalo más popular de la Red en Navidad, seguidos por la música, la ropa, los juguetes y los cheques regalo.

 

LA CAMPAÑA DE *S,C,P,F PARA BMW, GRAN PREMIO A LA EFICACIAAnteriorSigueinteLAS BASES DE DATOS DE E-MAILS ESCASEAN

Contenido patrocinado