Digital

LAS COMPRAS ONLINE, LA PRINCIPAL AMENAZA PARA LAS REBAJAS

Ya ha llegado el verano, y eso, tanto para las marcas como para los consumidores, equivale a época de rebajas. Pero los tiempos cambian, y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria se ve reflejado también en nuestros hábitos de consumo. Un 73% de los internautas españoles considera que las compras online acabarán sustituyendo a las rebajas tradicionales. Es una de las principales cifras que arroja un estudio de PriceMinister, web francesa de compra-venta online.

De acuerdo con este estudio, el 93% de los internautas utiliza la red para informarse sobre productos o servicios antes de comprarlos, mientras que el 60% de los compradores online considera clave encontrar unos precios atractivos para escoger dónde hacer su compra. Además, un tercio de los internautas ha adquirido entre tres y cinco productos a través de la red en el último año y el 66% de la gente que ha comprado o vendido a un particular durante el último año lo ha hecho a través de internet.

Cerca del 70% de los compradores online confiesa sentirse de “bastante” a “muy satisfecho” con su compra, por lo que un 80% tiene intención de volver a realizar una compra en la red durante los próximos 12 meses. El 45% de ellos opina que internet es la forma más efectiva a la hora de comprar o vender productos entre particulares y el 73% cree que la compra online sustituirá a las clásicas rebajas por que se evitan aglomeraciones y largas colas para pagar, además de conseguir precios bajos durante todo el año.

Los productos tecnológicos son los productos más comprados por los internautas españoles, representando el 46% de las adquisiciones online. También cabe destacar los productos culturales y los viajes, que representan respectivamente el 38% y el 33% de las compras online. Para el 60% de los internautas, encontrar unos precios atractivos es el factor más importante a la hora de elegir una web donde realizar sus compras, seguido de las garantías ofrecidas al comprador, con un 53%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir