Digital

LAS COMUNIDADES SOCIALES RALENTIZARÁN EL CRECIMIENTO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, y esta tendencia podría provocar que el desarrollo de la publicidad online sea más lento, según pronostica la red de servicios de marketing WPP.

Group M, la unidad de investigación de WPP, estima que, aunque dicha ralentización es algo relativa -sobre todo si se compara con el desarrollo cada vez más débil de la publicidad impresa y televisiva-, la tendencia a la calma cada vez se muestra con más claridad. Los pronósticos de WPP establecen un crecimiento del 34% de la inversión en publicidad online durante 2007 en Reino Unido. Pero en 2008, este crecimiento se limitará al 30%, según estas previsiones.

Las plataformas de comunidades online y redes sociales como MySpace o Facebook, que cada vez disfrutan de una mayor popularidad, constituirían un factor fundamental en la ralentización del desarrollo de la publicidad online, según WPP: las personas que visitan y utilizan estas redes suelen hacerlo para intercambiar contenidos de audio y vídeo y para comunicarse con otras personas; la publicidad se convierte rápidamente en un elemento molesto, considera el pronóstico de WPP.

Los anunciantes están interesados en las redes sociales por su rápido crecimiento, pero aún no tienen muy claro cómo hacer marketing en ellas. Las plataformas cuentan con escasos espacios publicitarios obvios, menos que otros sitios, como buscadores, portales y sitios web más clásicos. Además, las audiencias de las redes sociales visitan webs y secciones determinadas y se concentran más en sus propios contenidos, por ejemplo sus blogs o espacios y los de sus contactos. Son audiencias distintas a las de los portales, que suelen congregarse en secciones más populares como las de noticias, deportes o canales de entretenimiento; es más fácil anunciarse entre estas audiencias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir