líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las consecuencias de 'Google Search plus Your World' para el comercio online

La nueva función de búsqueda de Google «Search, plus your world» aspira a llevar la búsqueda a un nuevo nivel. El nuevo algoritmo combina las búsquedas con la red social Google+, para facilitar los resultados más individualizados y personalizados. Podría definirse como Social Search.

De esta manera, Google da a conocer a sus usuarios, además de los resultados de la búsqueda, también recomendaciones (como páginas recomendadas por sus amigos). La relevancia de los resultados es la meta final y esto tendrá sus consecuencias para el comercio electrónico:

Recomendaciones: Las ofertas recomendadas por nuestros amigos gozan de mayor confianza. El ranking deja de ser el único factor.

Pages: Las páginas relevantes de Google Pages comenzarán a aparecer entre los resultados de la búsqueda. Las empresas deberían hacerse con una página en la red social de Google.

SEO: Los oferentes también tendrán que aprender a motivar a los usuarios a compartir los contenidos de la página.

Contenidos: Colocar botones no exime de crear contenidos relevantes y atractivos para los usuarios.

Adwords: El sistema fomentará anuncios en Google frente a campañas en páginas de terceros.

De momento el nuevo sistema de búsqueda está reducido a usuarios angloparlantes con una cuenta activada. Se espera que pronto se amplíe a otros idiomas, aunque esta opción siempre puede desactivarse. De momento han lanzado un vídeo promocional para explicarlo:

E.Ruiz (Sra. Rushmore) en las Jornadas de Publicidad Online: "Cómo implicar al espectador" AnteriorSigueinte30 anuncios vintage de la Barbie: la evolución en el tiempo de la "reina" de las muñecas

Noticias recomendadas