Digital

Netflix podría perder hasta un 25% de sus suscriptores por culpa de la publicidad

Las consecuencias, en cifras, de la posible inserción de publicidad en Netflix

Una encuesta revela las consecuencias de la posible apuesta por la publicidad en Netflix que, de producirse, podría desencadenar una oleada de bajas del servicio.

Las consecuencias, en cifras, de la posible inserción de publicidad en NetflixEn lo que a servicios de streaming respecta, el modelo de negocio no es cuestionable. Al menos, para los usuarios.

Netflix rompió todos los estándares establecidos en la industria audiovisual ofreciendo a los cinéfilos un amplio catálogo de contenidos de calidad, a un precio asequible y, lo más importante, sin publicidad.

Sin embargo, el “tonteo” de la plataforma con los anuncios, de momento solo de autopromoción, podría darle más de un disgusto. Y es que, para los usuarios el modelo de negocio de Netflix es incuestionable.

Así lo reflejan los datos de una encuesta elaborada por Hub y de la que se desprenden las consecuencias de la posible apuesta de la compañía de Reed Hastings por los anuncios.

Según los resultados, un 25% de los encuestados afirma que se daría de baja del servicio si se introduce publicidad en el contenido.

Aunque la situación cambia algo cuando, a cambio de ver publicidad en la plataforma, se reduce el precio de suscripción a 3 dólares. En este caso, el porcentaje de los desertores se reduce al 16% mientras el 50% afirma que se quedaría.

Por su parte, si la opción de la compañía pasa por aumentar sus tarifas (de nuevo), la cifra de abandonos dependerá de cuánto suba el precio. Así, si se incrementan en 2 dólares, solo el 8% afirma que dejaría la plataforma, pero si asciende 5 dólares, lo haría el 23% y si el aumento alcanza los 10 dólares, el 28% no dudaría en cancelar su suscripción.

De esta manera, aunque de momento, las pruebas de Netflix han sido muy sutiles, la compañía está jugando con fuego y puede llegar a quemarse. Darle una oferta inmejorable a unos consumidores que quieren recibir más de lo que dan es como haberle dado un caramelo a un niño y, quitárselo va a ser muy complicado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir