Digital

Las consecuencias que tiene para las ventas el hecho de seguir a una marca en internet

Las consecuencias que tiene para las ventas el hecho de seguir a una marca en internetLos consumidores se ven influenciados por las marcas que sus amigos y familiares siguen en los medios sociales. Esto es lo que se deduce de un estudio realizado por Ipsos OTX y Ipsos Global @dvisor, en el que se preguntó a los usuarios de internet en todo el mundo acerca de su supuesta acción cuando veían que a un amigo le gustaba o seguía una determinada marca en una red social como Facebook o Twitter.

Ante esto, el 22% de los usuarios de todo el mundo confirmó comprar una marca después de ver que un amigo había marcado ‘me gusta‘o lo había seguido. Sin embargo, en Estados Unidos este número se redujo, hasta el 18%.

Mientras que éste es un porcentaje relativamente pequeño, los consumidores más jóvenes se muestran más propensos a comprar después de un ‘me gusta’. El 23% de los internautas estadounidenses menores de 35 años afirmó comprar una marca a causa del respaldo social de un amigo, y una cifra cercana a ésta de usuarios entre 35 y 49 años también lo haría.

Como los medios de comunicación social ofrecen a los usuarios un mayor alcance, el impacto de una marca cada vez es mayor y se está convirtiendo en algo muy importante para las empresas. Muchas compañías atienden a sus seguidores en las redes sociales como una manera de cultivar a los defensores de la marca que la apoyan y la recomiendan, así como sus productos y servicios.

Por otro lado, un estudio de Burst Media realizado en mayo de 2012 sobre las preferencias y los hábitos de los usuarios, reveló muchas razones por las que los usuarios de internet de Estados Unidos siguen a las marcas en las redes sociales. Mantenerse al día con el contenido fue la razón más popular, citada por el 43,5% de las madres, el 44,4% de mujeres sin hijos y el 30,7% de los hombres.

Mientras los consumidores continúen interactuando con las marcas en los medios sociales y crezca la influencia de estos, un ‘me gusta’ puede ejercer presión en las decisiones de compra de nuestra red, aunque la razón por la que la marca se ganó ese apoyo no sea necesariamente un respaldo total hacia ésta.

Las consecuencias que tiene para las ventas el hecho de seguir a una marca en internetLas consecuencias que tiene para las ventas el hecho de seguir a una marca en internet

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir