Digital

Las Conversaciones Interface y su significado para la industria de los viajes

Las Conversaciones Interface y su significado para la industria de los viajesEsta mañana se despertó tras un fantástico largo vuelo de 10 horas de duración a Bogotá.  Por supuesto, la parte de lo “fantástico” era claramente irónica.

Tras pasar cinco semanas consecutivas fuera de mi país por motivos comerciales, mientras desayunaba empecé a cuestionarme el sentido que tiene pasar cada semana en un país diferente: nuevos rostros, la misma historia. Entonces comprendí que viajar es la experiencia más terrible del mundo. Puesto que cambia tus hábitos sin preguntar cuáles afectan a tu comodidad.

Fue entonces cuando comencé a profundizar en las razones por las que me enamoré de esta industria. Las causas que me llevaron a que se transformarse en mi trabajo y pasión. Fue en este momento cuando descubrí que el aspecto que más me gusta de viajar es que este sector, tanto como yo mismo, siempre está condenado a adaptarse. Lo nuevo, lo viejo, lo feliz, lo triste…todo se combina en una especie de sinfonía que hay que conseguir que reme hacia la calma. Porque todo lo que buscamos es que cada detalle sirva para ayudarnos a estar mejor. Lo que me permite hablar del tema de las Conversaciones Interface.

Los conocidos como Chatbots o Asistentes Virtuales, es decir, Conversaciones Interface, han comenzado a gozar de un fuerte impacto en los viajes de negocios. Aunque muchas compañías han reconocido el impacto que causan las Conversaciones Interface en la experiencia de viaje, todavía no ha habido ninguna que haya cuantificado este impacto.

¿Por qué las Conversaciones Interface es tendencia? ¿Qué problemas resuelven? ¿Por qué las necesitamos?

Como el propio nombre indica, la primera cosa que se me viene a la cabeza cuando pienso en este concepto es que el “Contenido se convierte en estilo”,  el diseño es mínimo y las palabras son los elementos primarios. Pero lo mejor está todavía por llega.: Estos tipos de interface son adoptadas nativamente por el viajero puesto que ayudan a resolver muchos de los problemas de nuestro día a día.

Respecto a la parte de la conversación, lo primero que pensamos cuando escuchamos este término es no exactamente una buena definición de lo que estas Interfaces realmente hacen. Sin embargo, el sentido complejo otorgado a la hora de hablar de conversación puede servirnos. Los pensamientos, el mensaje, la respuesta… Una vez que se construye una conversación, estas interface no solo son capaces de entender el mensaje, sino que se anticipan a las necesidades de los viajes ofreciéndole las soluciones más adecuadas.

Entonces, ¿ qué cambiar para el viajero?

Muchos aspectos van a cambiar. En mi caso, los cambios que suponen son de aspecto humano ya que calman mi pánico y me hacen sentir que no estoy solo. No estoy solo cuando pierdo el vuelo en un transbordo, cuando mi maleta se pierde durante el trayecto o cuando la habitación de mi hotel no está pagada por adelantado. No tiene por qué ser el sentimiento de un humano el que siempre me ayude a estar mejor.

Ahora tan solo hace falta que las compañías realicen un cambio en sus estrategias. Puesto que  las Conversaciones Interface redefinen marcas, reorganizan departamentos y cambian el modo de trabajo de la industria. Un claro ejemplo de ésto es la monitorización de la  internacionalización y de los Servicios del Cliente  que las Conversaciones Interface provocan.

Para resumir este artículo que podríamos seguir desarrollando hasta el infinito, podríamos decir que este cambio operacional sería el más importante después de la invención del tren, el avión o los hoteles. De la misma manera que la Inteligencia Artificial aumenta la experiencia del usuario, con cada consumidor la interacción se vuelve más personalizada, fuerte y natural.

Puede leer completo el artículo en la siguiente página: http://madewithlovemadrid.com/home/2017/4/4/conversationalinterfaces

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir