Digital

Un 26% de los usuarios cree que las criptomonedas están sobrevaloradas

Las criptomonedas y el blockchain, las tecnologías emergentes más confusas para los usuarios

Casi un tercio de los usuarios no entiende cómo funcionan las criptomonedas o la tecnología blockchain, de acuerdo a un estudio de Hubspot.

criptomoneda Las nuevas tecnologías avanzan tan rápido que algunos usuarios no entienden exactamente como funcionan muchas de ellas. Así lo ha desvelado una encuesta llevada a cabo por la plataforma de marketing Hubspot y publicada por eMarketer.

Las criptomonedas junto al blockchain son los dos tipos de tecnología que menos comprenden los usuarios, ya que un 29% de los encuestados afirman que no saben exactamente qué significan estos dos términos. Las redes neuronales y las ICO, también son dos términos que resultan difíciles de comprender para el 27% de los usuarios.

No obstante, aunque los usuarios no entienden exactamente cómo funcionan las criptomonedas o el blockchain, no todos opinan en la misma medida que estas tecnologías están sobrevaloradas. En este sentido, casi un tercio de los encuestados (26%) señalaron que las criptomonedas están sobrevaloradas frente a un 10% que expresó lo mismo sobre el blockchain.

Otras dos tecnologías emergentes que los usuarios señalaron que están sobrevaloradas son los coches autónomos (22%) y la inteligencia artificial (20%). De hecho, los datos de la encuesta revelaron que la mitad de los usuarios no piensa que la IA tendrá un gran impacto en sus puestos de trabajo.

Las criptomonedas y el blockchain, las tecnologías emergentes más confusas para los usuarios

Los encuestados más mayores son los que más se mantuvieron firmes en esta opinión mientras que los más jóvenes consideran que sí que lo hará. Estos distintos puntos de vista se pueden deber a que los empleados más mayores piensan que se jubilarán antes de que esta tecnología afecte a sus puestos de trabajo.

El estudio también muestra que aquellas tecnologías que tienen un uso más extendido resultan menos confusas para los usuarios. A modo de ejemplo, solo un 7% de los usuarios señalaron que no comprenden cómo funciona un asistente de voz. Además, para un 10% están sobrevalorados.

El nivel de aceptación de este tipo de tecnología está en línea con el mayor uso de los asistentes de voz. Según eMarketer, el 27,6% de la población estadounidense empleará este tipo de tecnología antes de que termine este año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir