Digital

Las décimas de la fiebre por Pinterest bajan, según Ymedia

Ymedia ha publicado su informe "Abril Interactyvo", en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital durante el mes pasado y que está disponible en  http://www.ymedia.es/especial.php?esp_id=99. En abril se ha detectado que la fiebre por Pinterest va decreciendo. Según Appdata, que mide la frecuencia de aplicaciones y terceros que interactúan con Facebook, las visitas a Pinterest procedentes de Facebook han pasado de 11,5 millones de usuarios únicos mensuales a principios de abril a 8,3 millones el día 20. No todo son malos datos, ya que en este mismo periodo han aumentado los usuarios únicos diarios, pero se reducen las grandes expectativas que esta nueva red social ha despertado en los últimos meses.

En cuanto a otras redes sociales, la nueva versión de Google+ busca ser más funcional y fácil de usar. Introduce una barra dinámica en el lateral izquierdo que sustituye al menú anterior. También introduce el vídeo en directo para hacer más atractiva la comunicación entre sus usuarios. Además, ya está disponible para todos los anunciantes Google Adwords para vídeo. Funciona igual que el de búsquedas y display, para ayudar a los anunciantes a gestionar sus campañas de vídeo. Twitter, por su parte, añade a Blackberry en su segmentación de anuncios por plataforma móvil. Ahora los anunciantes pueden elegir a qué plataforma quieren enviar su publicidad, ya sea iOS o Android además de poder segmentar el dispositivo desde el que acceden, por ejemplo portátiles o móviles.

Viddy es la última novedad, un Instagram para vídeos. Está disponible solo para iPhone aunque ya anuncia sus próximas versiones para otros dispositivos. Es gratuito y se accede dándose de alta o a través de la cuenta de Facebook o Twitter. Permite compartir videos en la plataforma de 15 segundos de duración máxima o enviarlos a través de Facebook, Twitter, Youtube y Tumblr. Como en toda red social, existen clasificaciones de los usuarios más activos, los más seguidos y los que más interactúan.

En el mercado de los smartphones, Apple sigue demostrando que sabe rentabilizar sus productos. Según datos trimestrales de Asymco sobre el mercado de telefonía móvil, un 73% de los beneficios totales del sector son para Apple a pesar de que su cuota de mercado es inferior al 10%. Cifras demoledoras para el resto de competidores que salvo Samsung, no consiguen incrementar sus beneficios en un área dominada por estas dos grandes marcas. Samsung ha aumentado sus ventas y sus beneficios son ya el 26% de los de todo el sector. Esta cifra es muy buena si tenemos en cuenta que el 1% de los beneficios restantes se los reparten marcas como Nokia o HTC.

Recientemente asistimos a la salida de Tuenti Móvil al mercado. Ahora es el turno de Yoigo, que introduce una tarifa Bono Voz IP que permite el uso de aplicaciones de voz a través de 3G en sus smartphones, antes sólo disponibles a través de Wi-fi. Tiene un coste de 6 euros sin IVA por 100 MB de datos para uso exclusivo de llamadas de Voz IP.

El retraso de la llegada de Netflix a España agiliza el movimiento de otros interesados. Telefónica ya tiene lista su entrada al mercado de las películas y música en línea a través de su portal Terra. Sonora, su plataforma musical llegará a finales de mayo y SundayTV en el último trimestre de 2012. España es la entrada al mercado europeo de Sonora, que ya funciona en algunos países latinoamericanos. La compañía negocia acuerdos de colaboración con sellos discográficos y distribuidoras cinematográficas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir