Digital

Las descargas digitales aceleran el crecimiento del sector musical en EEUU

Nielsen ha publicado cifras del año 2012 y entre otras áreas de estudio ha analizado los datos referentes al mercado musical: el factor principal de crecimiento del mercado de la música en EEUU son las descargas digitales. Así, el sector de la música ha crecido un 3,1% con respecto a 2011 y un 56% de estas ventas musicales son descargas digitales. Durante el año se descargaron 1.340 millones de canciones, un 5% más que en 2011.

Según Nielsen es la primera vez que se venden más álbumes de forma digital que a través de otros medios, lo que ha propiciado el crecimiento de portales de descarga como iTunes y Amazon. A pesar del aumento de ventas de música a través de la red, el sector musical atraviesa tiempos difíciles: las ventas totales de álbumes descendieron un 1,8% en 2012, una fuerte razón para esta bajada es la disminución de ventas de CDs (un 13,5%) que sigue siendo la principal fuente de ingresos del sector musical. Pero a pesar de los 118 millones de álbumes vendidos a través de descarga el sector musical sigue sufriendo.

Las canciones más descargadas durante el año pasado han sido "Somebody that I used to know" (Gotye y Kimbra) que se descargó casi siete millones de veces, seguida de "Call me maybe" (Carly Rae Jepsen) con seis millones y medio de descargas. Un dato sorprendente de este estudio es que los vinilos han aumentado sus ventas un 19%, con 4,6 millones vendidos, así que parece que el gusto por lo retro está a la alza.

Los datos de este estudio los ha proporcionado Nielsen gracias a un sistema llamado SoundScan que recopila los datos de venta online y también de forma física de las empresas dedicadas al sector de la música. Este estudio nos demuestra una vez más que nuestro mundo va claramente hacia lo digital.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir