Digital

LAS DESCARGAS Y LA TELEFONIA DISPARAN LAS VENTAS DEL ADSL

Los servicios con valor adicional como la telefonía a través de Internet (Voice-over-IP) o las descargas proporcionaron el año pasado casi 5.000 millones de dólares a los proveedores de banda ancha en todo el mundo.

Según los cálculos de la empresa de estudios de mercado británica Point Topic, al final del año se dispararon los ingresos procedentes de la prestación de servicios de los proveedores, que se ocupan puramente de realizar una transferencia. Las ventas de todo 2004 ascendieron a unos 7.000 millones de dólares, mientras que a principios de ese año los expertos estimaron sólo unas ventas mundiales de unos 3.000 millones.

Y son especialmente los servicios adicionales que se ofrecen a través del ADSL los que pudieron aumentar notablemente tanto el número de usuarios como las ventas. Los responsables de esta tendencia son, sobre todo, las descargas de software, video y música y el Voice-over-IP.

También las aplicaciones de seguridad fueron unas de las que más ventas proporcionaron (38%), mientras que el VoIP y las redes domésticas contribuyeron con un 20%. En cuanto a 2005, se prevé un crecimiento continuo de este segmento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir