líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las diferencias entre dispositivos, la clave para llegar a los consumidores de manera eficaz

cross device multidispositivoEn un mundo digital cada vez más fragmentado donde los usuarios ya no se conectan solamente a través de un aparato sino que acceden a la web sin fronteras de tiempo y espacio, los anunciantes deben tener en cuenta los hábitos de su audiencia. Según un estudio de UKOM, los británicos invierten una media de 2 horas y 51 minutos al día usando activamente internet y lo hacen sobre todo a través de sus ordenadores que acaparan el 45% del tiempo, seguido de los smartphones con el 40% y por último las tablets con un 15%.

Además, el estudio también muestra que el 16,7% del tiempo que pasan los británicos en internet se invierte en las redes sociales ya sea a través de ordenadores, móviles o tablets, un dato que supone un crecimiento comparado con el 12% de hace dos años.

Ciertamente las redes sociales ganan terreno en internet sobrepasando al entretenimiento pues el social media supone el 22,1% del tiempo de los usuarios mientras que el entretenimiento se queda con un 12,4%. Aunque los videojuegos solo acaparan el 6% del tiempo es un campo que ha experimentado un notable aumento pues, hace dos años solo suponía el 3%.

Además, el tiempo invertido difiere radicalmente según el dispositivo. En los smartphones las redes sociales acaparan el 21,4% del tiempo mientras que el ordenador solo un 9,8%. Lo mismo sucede en los videojuegos con un 8,6% frente al tímido 2,3% del ordenador; mensajería instantánea con un 6,7% y un 0,8% o las noticias con un 4,8% y un 2,2% respectivamente. Aunque es necesario tener en cuenta que los smartphones son los aparatos en los que más tiempo pasan los usuarios.

«Cuando se trata de llegar a los consumidores los anunciantes no pueden pensar en el tiempo online como algo homogéneo. Las estrategias más efectivas son las que reconocen y tienen en cuenta las diferencias en el comportamiento y la manera de pensar del usuario en cada dispositivo», explica Scott Fleming, general manager de UKOM.

3 cosas que no deben faltar nunca en el kit de supervivencia de una marcaAnteriorSigueinte27 diseños alternativos para el logo de Google (por si el nuevo no acaba de cuajar)

Noticias recomendadas