Digital

Las diferencias en el consumo de contenidos digitales también varían en función de la región

contenidos digitalesEl consumo de contenido presenta hábitos muy distintos. Outbrain, ha realizado un análisis entre el total de páginas vistas de Estados Unidos a través de su red durante el mes de junio de 2013, así como con datos de las fuentes externas para comprobar el tipo de contenido que se consumía en diferentes zonas de Estados Unidos.

Lo que es menos obvio pero lo hace más interesante es cómo estas diferencias en los hábitos de consumo de contenido de todo el país se relacionan con otros factores que varían regionalmente en Estados Unidos. Por ejemplo, las personas que viven en las regiones de Estados Unidos, donde la obesidad es común consumen más contenido relacionado con la salud.

Otros ejemplos sobre estas tendencias son que a mayor desempleo, más contenido sobre desarrollo profesional o que a mayor consumo energético, más contenido relacionado con el medio ambiente. Es interesante ver estas correlaciones positivas en lugar de correlaciones negativas, que podrían haber sugerido que los problemas son un síntoma de ignorancia.

La interpretación sobre estos resultados podría ser que los estadounidenses buscan información para educarse en cuestiones que localmente suponen un problema.

Otra interpretación indicaría que se publica más contenido acerca de ciertos temas en las áreas de Estados Unidos, donde los problemas son más frecuentes, y esta mayor oferta a su vez conduce a un mayor consumo.

Lutz Emmerich, director de Outbrain para España, ha afirmado que “estos resultados nos dan una indicación muy concreta de cómo enfocar la estrategia de marketing de contenidos para mi marca y mis consumidores. Ya no es sólo cuestión de decidir en qué plataforma hago público mi contenido sino también de la zona geográfica en la que me ubico. Por ejemplo, cualquier empresa multimarca como Unilever o Procter&Gamble o marcas de automoción  como Opel, BMW, etc., deberán tener en cuenta todas estas variables a la hora de establecer su estrategia de marketing de contenidos. A mayor personalización y segmentación mayor posibilidad de éxito”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir