Digital

LAS ELECCIONES DE EE.UU., ¿DECIDIDAS EN LA RED?

Los jóvenes votantes son la presa más codiciada por las campañas electorales en Estados Unidos. Los resultados de estas elecciones presidenciales podrían estar determinados por la presencia en la red.

El reportaje del canal 3Sat dedicado a las elecciones, Obama e internet, afirma que durante esta campaña se ha despertado más que nunca el interés de los electores que votan por primera vez, posiblemente por la presencia online de uno de los candidatos, sobre todo: Barack Obama. El reportaje atribuye el éxito de Obama entre el 87% de los jóvenes votantes al éxito de su campaña online y a su bien concebida página web. La estrategia online ha conseguido conectar a muchos jóvenes con la política y ha atraído a numerosos voluntarios. Destaca la sección MyBO, un espacio personal de la web de Obama desde el que los usuarios pueden relacionarse entre ellos y participar en la campaña por vídeo. Por su parte, el 13% de jóvenes pro-McCain se debería a su mala campaña online.

La campaña de Obama ha utilizado más caminos innovadores para llegar al electorado. El uso de la publicidad dinámica en juegos (dynamic in-game advertising) le ha permitido aparecer específicamente en las pantallas de los votantes en los estados de voto indefinido, importante sobre todo para los votantes de la llamada “generación perdida” que apenas consume medios clásicos.

Noticias relacionadas:
ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU: REDES SOCIALES, MEDIOS Y WOM – Enrique Martín (HAVAS MEDIA)
¿POLÍTICOS O MARCAS?
OBAMA SE COMPRA MEDIA HORA DE PRIME TIME TELEVISIVO
OBAMA YA ES MÁS POPULAR QUE APPLE Y GOOGLE
¿CON QUÉ MARCAS IDENTIFICAN LOS ESTADOUNIDESES A OBAMA Y A MCCAIN?
OBAMA GANA A MCCAIN, AL MENOS EN LA BATALLA DEL MERCHANDISING
OBAMA SE SERVIRÁ DEL MARKETING POLÍTICO PARA CONQUISTAR HISPANOS
EL MARKETING DE BUSCADORES, CLAVE PARA LA CAMPAÑA DE OBAMA

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir