Digital

LAS ELECCIONES SE DECIDEN CADA VEZ MÁS EN INTERNET

Los últimos procesos electorales en Occidente están teniendo lugar cada vez más en internet. Todo el mundo recuerda la batalla electoral online promovida por el equipo de Obama o los recursos online movilizados por los partidos políticos españoles en las pasadas elecciones. Ahora es el turno de las elecciones alemanas y los votantes están tomando sus decisiones con la ayuda de internet.

Según un estudio realizado por la asociación de comunicación Bitkom, el 77% de los electores alemanes menores de 21 años se está informando en internet. Si se habla de toda la población, el porcentaje desciende al 55%.

Los medios de comunicación tradicionales están tratando de aprovechar el potencial de internet para su cobertura de las campañas electorales. "Si queremos llegar a más telespectadores, tenemos que hacer algo más que comunicar solo por televisión" afirma Eckart Gaddum, redactor jefe de nuevos medios en la cadena ZDF.

Por eso, los medios clásicos están desarrollando su presencia online y elaboran especiales online y colaboran con las plataformas de redes sociales. Estas también han desarrollado toda una oferta de contenidos y servicios para los interesados en política. Resulta interesante el concepto de la plataforma Wahl.de, que incluye secciones dedicadas a cada uno de los principales partidos políticos y que analiza cómo evoluciona la información y comunicación sobre los partidos y el proceso electoral en internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir