líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las emisiones de vídeo en streaming de 360 grados aterrizan en YouTube

youtubeHace sólo unos días Facebook presentaba en sociedad Live, una nueva una funcionalidad para emitir vídeos en streaming. Por eso, y quizás temeroso del creciente músculo de YouTube en el universo del vídeo, YouTube acaba de estrenar una novedad con la que aspirar a noquear a su enemigo: las emisiones de vídeo en streaming de 360 grados.

De ahora en adelante, y gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de YouTube tendrán la posibilidad de vivir acontecimientos como si estuvieren en el lugar donde estos se producen, asegura Neal Mohan, director de producto de YouTube en un post del blog corporativo de la filial de Google.

“La realidad virtual y los vídeos de 360 grados nos pueden ayudar a estar más cerca de los lugares donde nos gustaría estar, como un concierto, un acontecimiento deportivo o una reunión familiar. Ahora estamos llevando aún más lejos el vídeo inmersivo con las retransmisiones en streaming”, explica Mohan.

YouTube ha puesto a prueba este fin de semana las bondades del “livestreaming” de vídeos de 360 grados durante la celebración del Festival Coachella en California.

Sin embargo, la retransmisión de vídeos de 360 grados en directo no es la única novedad que se guarda bajo la manga YouTube, que ha presentado también el complemento perfecto para los vídeos panorámicos: el denominado sonido espacial.

Esta novedosa modalidad de audio “permite escuchar como si lo hicieras en la vida real, donde la profundidad, la distancia y la intensidad del sonido juegan un papel fundamental”, subraya Mohan.

Los vídeos de 360 grados aterrizaron en YouTube hace ya más de uno año y, de la mano del “livestreaming”, aspiran a restar protagonismo a Facebook en el panorama del vídeo online.

Desde la red social de Mark Zuckerberg es posible subir vídeos de 360 grados, pero no emitirlos en directo. No obstante, y en vista del rápido movimiento de YouTube, es posible que las emisiones de vídeo en streaming de 360 grados lleguen más pronto que tarde a Facebook.

Axe, acusado de "copión" en su última campaña "Shower Thoughts"AnteriorSigueinte8 riquísimos cócteles que añadirán "sabrosura" a su menú de marketing de contenidos

Noticias recomendadas