Digital

LAS EMISORAS ALEMANAS SE LANZAN A LA TV DE ALTA DEFINICIÓN

El grupo German Free TV Holding ha anunciado que a partir de 2010 sus canales emitirán en alta definición (HD) a través del servicio HD+ de SES Astra. El grupo de emisoras ya ha cerrado el acuerdo de emisión con la operadora de televisión por satélite. Para la entrada en el mercado del HD+ se pondrán a la venta los correspondientes receptores.

Las cadenas Sat 1, Pro Sieben y Kabel Eins podrán verse en high definition a partir de enero de 2010, según ha anunciado su casa matriz. “Con la emisión de programas en alta definición, nos ponemos a la vanguardia de la digitalización de Alemania”, afirma el presidente de nuevos medios y diversificación de Pro Sieben Sat 1, Marcus Englert, en nota de prensa. Los programas seguirán emitiéndose en calidad estándar en canales paralelos.

Además de German Free TV Holding, otro grupo alemán que empezará a emitir en HD es RTL Deutschland, que iniciará sus emisiones en alta definición en otoño. Las emisoras públicas ARD y ZDF, por su parte, realizarán pruebas de HDTV durante la emisión del Campeonato Mundial de Atletismo, el próximo mes de agosto, aunque las emisiones regulares no empezarán hasta 2010.

Pro Sieben Sat 1 dejó de emitir en alta definición a principios de 2008, después de dos años y medio de pruebas, a la vista de la escasa presencia de dispositivos receptores de HDTV en los hogares alemanes. En la actualidad, la empresa calcula que hay 13 millones de televisores de pantalla plana y calidad HD en el país germano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir