Digital

Las emociones negativas motivan a los usuarios a comentar en los foros

Un estudio realizado por la Universidad Warsaw de Tecnología ha descubierto que la gente que deja comentarios online lo hace, habitualmente, motivada por las emociones y, sobretodo, las emociones negativas. Además, cuanto más dura una conversación online, más negativa se vuelve, y se suele terminar en un cruce de comentarios entre cada vez menos usuarios.

El estudio se centró en los foros de discusión de la página web de la BBC, sobretodo en aquellas conversaciones sobre religión, ética y noticias internacionales, desde que la web fuera lanzada en 2005 hasta 2009. El estudio abarca 100.000 conversaciones y más de 250.000 posts escritos por unos 18.000 usuarios. Es decir, unos 137 posts por cada miembro, lo que significa que son usuarios fieles de la página, informa The New York Times.

En el estudio se examinó la actividad de los usuarios para tratar de encontrar los componentes emocionales que influenciaban en el comportamiento de los usuarios, separando lo objetivo de lo subjetivo y examinando las respuestas de los usuarios.

Según los investigadores “las emociones negativas con una motivación que provoca a los participantes de los foros a expresar su opinión (y su emoción) a través de un post”. El estudio afirma además que los usuarios activos son los caracterizados con emociones negativas y parecen ser los agentes clave de mantener el hilo de la discusión.

http://www.bbc.co.uk/
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir