Digital

Las empresas a los datos: sin vosotros no somos nada (y lo que es peor, no tenemos futuro)

datosEl argumento de que todas las empresas son empresas tecnológicas se está quedando atrás, como un viejo dicho. Sin embargo, parece bastante claro que todas las empresas necesitan convertirse en empresas de datos.

Un nuevo informe de la consultora Tata Consultancy Services estudió las iniciativas digitales de 800 grandes empresas internacionales. Se encontraron con que el 95% de ellas utilizan tecnologías digitales para estar conectadas a sus consumidores o clientes, ya sea mediante los social media o las apps, que son los medios más comunes. Para 2020, aseguran, las compañías utilizarán muchos más métodos para recoger datos de los clientes.

Pero no solo las compañías digitales son las que se están apuntando al mundo de los datos. El estudio seleccionó 13 industrias, de ropa, bienes, energía, automóviles, etc., cada una con al menos 500 millones de dólares de ingresos. Las tácticas para recoger los datos de sus clientes son muy parecidas, a pesar de pertenecer a sectores diferentes.

Las grandes firmas online ya han recogido las migas de pan digitales que sus consumidores han dejado como rastro en internet. Pero en 2020, la mayoría de las empresas lo harán con nuevos instrumentos.

En Estados Unidos, donde las leyes de privacidad son menos rigurosas que en Europa, la mayoría de las empresas encuestadas monitorizan continuamente y analizan los comentarios de los clientes en las redes sociales públicas.

Se cree, de todos modos, que en 2020 el gobierno de EEUU habrá dado directrices sobre cómo se tiene que hacer el proceso. Desde desarrolladores de apps a redes de publicidad, pasando por sistemas operativos, todos deberán dejar claro cómo recogen y cómo utilizan los datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir