Digital

Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013

Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013El marketing digital está forjando una exitosa fusión entre tecnología y marketing.  Según una encuesta realizada por Gartner a más de 250 ‘marketeros’ de los Estados Unidos, el gasto de marketing digital actualmente es de un 2,5% de los ingresos de la empresa, aunque este presupuesto va a aumentar este año.

Sin embargo, sólo el 3% de los profesionales del marketing que respondieron a la encuesta de Gartner dijo que están gastando más de la mitad de su presupuesto de marketing en las actividades digitales. La mayoría gasta entre 10 y 50% de su presupuesto de marketing en las actividades digitales, con un promedio de 25%.

Por otro lado, el 28% de los ‘marketeros’ dicen que han reducido su presupuesto de publicidad tradicional para financiar las actividades de marketing digital. El cambio hacia esta tendencia online se complica por el hecho de que las técnicas de marketing digital y tradicionales se están fusionando, de hecho el 20% de las empresas ya no desglosan los presupuestos por separado.

Respecto a las cuentas de publicidad digital, la mayor parte es el de los presupuestos de marketing digital con un 12,5%, mientras que la creación de contenido y la cuenta de gestión de la cuota se llevan el segundo puesto.

Mejorar la experiencia de comercio electrónico del cliente es la actividad que tendrá el aumento del presupuesto más grande en 2013. Las empresas se están centrando en la mejora de la capacidad de los clientes para encontrar sus sitios de comercio electrónico, y en su experiencia de compra en línea. Además, también quieren desarrollar estrategias para integrar el comercio electrónico en los canales de marketing digital, como el móvil. Esto no quiere decir que están siendo descuidados los métodos más tradicionales de marketing en línea. De hecho, la web corporativa y la publicidad digital fueron calificados como las mejores actividades de marketing digital para el éxito de los departamentos de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir