Digital

Entrevista a Agustín Manson, COO de Ecentry

"Las empresas que automatizan aumentan sus conversiones un 53% de media ", A. Manson, COO de Ecentry-Pipz Automation

Aunque el marketing automation sea un concepto que suena cada vez más en el sector, lo cierto es que todavía hay mucho desconocimiento en torno a esta herramienta.

Y resulta paradójico pues, resulta enormemente importante para cualquier empresa buscar una comunicación personalizada y efectiva con su audiencia pero, al mismo tiempo, hacerlo de manera automatizada que permite ahorrar tiempo y costes.

Las cifras en este ámbito ratifican todavía más los beneficios de esta estrategia que contribuye a aumentar hasta 6 veces los ingresos de las empresas y un 60% la generación de leads.

Para conocer todas las posibilidades del marketing automation y más concretamente del inbound marketing, hemos entrevistado a Agustín Manson, COO de Ecentry, compañía líder en eCRM.

1. ¿Cómo nace Ecentry?

En el año 1999 en Brasil de la mano de mi socio, ingeniero programador muy creativo, con toques de genialidad. Fue de las empresas pioneras en LATAM en email marketing.

Hace 15 años desarrollamos a medida toda la gestión de puntos y millas de Lufthansa con le que a día de hoy seguimos trabajando.

2. Ecentry llegó al mercado español hace 9 años, ¿cómo ha sido su evolución desde entonces?

En el año 2008 desembarcamos en España de mi mano, donde ya trabajaba en el sector online, era el responsable de publicidad online de un portal muy conocido del grupo Vocento.

La evolución ha sido realmente muy buena, trabajamos con empresas de todos los tamaños, cabe destacar empresas como Acciona, BMW, Direct Seguros, Coca-Cola, Amadeus, entre otras.

3. Acabáis de lanzar una nueva plataforma de marketing automation, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Efectivamente, este 2017 lanzamos Pipz Automation, es la evolución natural del marketing masivo, el inbound marketing, es trabajar de una forma más personalizada pero a la vez automática con los usuarios tanto a nivel marketing y ventas, como en el customer success.

Trabajamos con herramientas de flujos de automatización, chat online, life scoring, board de gestión, eventos, Business Intelligence, smart email marketing, landing pages, todo drag and drop para ayudar a agilizar los procesos de producción.

Lo que buscamos con esta herramienta es más cantidad de ventas con menos esfuerzo y mejorar la retención y fidelización de los clientes.

4. ¿Cuál es el valor diferencial que aporta Ecentry a sus clientes?

Nuestro valor como herramienta es que unimos en una sola plataforma las funcionalidades más interesantes del Customer Journey, de esta forma las empresas evitan contratar diferentes sistemas para trabajar.

A nivel España ofrecemos soporte local, algo que nos diferencia de las mayoría de las plataformas que se encuentran fuera, lo que ayuda a tener un Onboarding mucho más personalizado lo mismo con la gestión diaria con los clientes.

Y por supuesto a nivel precios, somos muy competitivos.

5. ¿Cómo ayuda el inbound marketing a las estrategias digitales de las compañías?

Ayuda a mejorar el rendimiento de las campañas, pudiendo medir estas de una forma mucho más profunda y pudiendo actuar de cara al usuario de una forma más activa y sobre lo que realmente le interesa.

Según nuestra estadística las empresas aumentan una media del 53% sus conversiones, ingresan al menos 6 veces más que las empresas de su sector que no automatizan y aumentan una media del 60% la generación de leads, baja considerablemente la tasa de churn o rebote.

Automatizar ayuda en gran medida a la retención y fidelización por que nos ayuda a nutrir y conocer más a nuestros clientes y de esta forma podemos conectarnos con ellos de una forma más directa y con propuestas de su interés. Además de todo el ahorro de recursos y tiempo.

6. ¿Cuáles son las claves para una buena estrategia de inbound marketing?

Convertir los visitantes en leads, estos en Oportunidades, luego en ventas, y estos en clientes, luego trabajaremos la satisfacción de los clientes para la retención de los mismos.

¿Como lo hacemos? Con una estrategia basada en Lead Generation, Reputación, Email Marketing, Landing Pages, Adwords, SEO, Redes Sociales, Scoring y Customer Succces.

Un buen Customer Journey implica, Atraer, Conseguir (venta), Nutrir, Coordinar, Comunicar, Aprender, Calificar, Conectar, Educar, Descubrir, Retener y Medir.

7. ¿Cuáles son las mayores dificultades para las compañías a la hora de seguir al usuario a lo largo del customer journey y por dónde pasa su solución?

Evidentemente la falta de herramientas fiables o actualizadas que ayuden a mejorar, optimizar y agilizar los procesos.

Hoy sigue habiendo mucho desconocimiento en este ámbito, por ello, plataformas como Pipz Automation ayudan en gran medida a las empresas que quieren mejorar su inbound de una forma económica y rápida. Donde siempre estarán apoyadas por nuestro equipo de soporte local experto para ayudar a comenzar a poner en marcha sus estrategias.

Siempre antes de empezar a trabajar con nosotros le damos a las empresas un Onboarding exhaustivo para que puedan aprovechar todas las funcionalidades al máximo.

8. ¿Qué planes de futuro tiene Ecentry?

El futuro de Ecentry continúa siendo el mismo, seguir creciendo en todo el mundo, llevando las mejores de las herramientas de Marketing, Ventas y Customer Success, intentando siempre utilizar lo más moderno tanto en la programación como en las funcionalidades y así estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información.

En España llevamos 9 años muy buenos, y pretendemos crecer mucho más, teniendo siempre como filosofía la calidad de nuestras herramientas y sobre todo nuestro máximo empeño en dar la mejor atención personalizada a nuestros clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir