Digital

LAS EMPRESAS CADA VEZ SE ANIMAN MÁS A VENDER ONLINE

Internet es un arma de doble filo para los fabricantes. Los consumidores están cada vez más acostumbrados a encontrar los productos a la venta en internet, y es lo que esperan de la industria. Y poco a poco, también los fabricantes, que empiezan a vender sus productos directamente en internet, según señala un artículo de The New York Times.

Los comercios online clásicos se encuentran así con nuevos competidores, aunque no parece que la situación les intranquilice. Las ventas online, según los especialistas, son muy lucrativas y no cejan en su ritmo de crecimiento, aunque aún no son demasiado altas. “Los comerciantes no tienen por qué resentirse de las ventas online de sus proveedores” (en sus propias webs), comenta Dan Stanek, analista de la consultora TNS Retail Forward.

La venta online puede resultar especialmente beneficiosa para los pequeños productores y fabricantes, dado que a menudo se encuentran con problemas para llevar sus productos hasta los estantes del supermercado.

Por otro lado, en los últimos años los comercios se han esforzado por desarrollar marcas propias con las que poder competir a la par de los productores. Algunas tiendas online como Target o Wal-Mart han tenido bastante éxito con esta estrategia y aumentado considerablemente sus ingresos. En el fondo, que los fabricantes crearan sus propias tiendas online no era más que una cuestión de tiempo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir