Digital

Las empresas de internet cada vez temen más los "caprichosos" cambios del algoritmo de Google

cuboEs un hecho conocido por todos que Google tiene un gran impacto en la web y sobre cualquier compañía que basa su trabajo en el tráfico a través de internet y es que la empresa tecnológica no es conocida como el gigante de las búsquedas por casualidad.

Sí una empresa de internet rechaza la oferta de compra de Google puede que dé comienzo sin saberlo a una rivalidad entre ambos. Un claro ejemplo de esta exposición es el de Yelp. En 2009 Google intentó hacerse con la mencionada compañía aunque esta rechazó la oferta de compra. Ahora, Google está intentando superar a Yelp mediante la colocación de sus propias búsquedas de locales por encima de los resultados de búsquedas.

Pero la maniobra del gigante de las búsquedas va más allá y ha decidido unir sus propios contenidos a webs de hoteles y restaurantes convirtiéndolos así en más atractivos para los usuarios y, lo que es más importante, aumentando las posibilidades de que estos hagan clic en los mismos.

Business Insider explica que esta “venganza” de Google le habría costado a Yelp hasta un 19% de su tráfico. Jeremy Stoppemann, CEO de Yelp ha explicado que los cambios efectuados por Google en su algoritmo “han afectado negativamente al tráfico, sobre todo, a nivel internacional”.

Pero los cambios que continúa realizando Google puede que afecten a otros sectores como es el caso de las web de música ya que el gigante de las búsquedas quiere aumentar los clientes de su tienda de descargas así como los usuarios de servicio de música en streaming.

En resumen, Google tiene el peligroso poder de determinar el tráfico de casi cualquier empresa de internet como consecuencia de su clara posición dominante y los constantes cambios que realiza en su algoritmo que le dan una ventaja que ningún otro servicio puede disponer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir