Digital

Las empresas dedican pocas partidas presupuestarias a la publicidad online

Las empresas dedican pocas partidas presupuestarias a la publicidad onlineA la hora de definir su estrategia publicitaria, muchas empresas se olvidan del medio online. Ésta es la principal conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Yahoo! y Nielsen.

Para la elaboración del informe, Yahoo! y Nielsen analizaron las campañas cross media de cuatro ramos de actividad (automoción, comercio, bienes de consumo y tarjetas de crédito).

El estudio revela que la mayor parte de las empresas sigue apostando por los medios tradicionales y relega, por lo tanto, a un segundo plano a la publicidad online. Sin embargo, mediante un reajuste de los presupuestos publicitarios en favor del hasta infravalorado medio online, la efectividad de las campañas podría aumentar considerablemente, según el informe de Yahoo! y Nielsen.

En Estados Unidos, las empresas de automoción invierten, por ejemplo, el 76% de su presupuesto publicitario en el medio televisivo. El 17% va a parar a la prensa escrita y sólo el 8% a la publicidad online. Aun así, el alcance de la publicidad online podría llegar en este sector de actividad al 76% del público objetivo.

El ramo comercial estadounidense ignora aún más en sus presupuestos al medio online. El 84% de la inversión publicitaria va a parar en este caso a la televisión, el 13% a la prensa escrita y sólo el 3% a internet. El alcance de la publicidad online podría llegar, no obstante, al 80% del público objetivo del sector comercial en Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir