Digital

Las empresas cada vez invierten más en tecnología

Las empresas están aumentando sus inversiones en tecnología

Las empresas no quieren quedarse atrás ante los cambios tecnológicos. Por ello, una buena parte de ellas están aumentando sus inversiones en tecnología.

tecnologíaEs lógico que, dado que la tecnología actualmente domina la economía global, las compañías inviertan más dinero en proyectos tecnológicos. Así lo expresa un estudio de Deloitte y OnResearch, que encuestó a 500 ejecutivos estadounidenses. De los mismos, un tercio afirmó estar gastando más del 5% de sus ingresos anuales en tecnología.

Además, otro 45% de los encuestados afirmaron estar invirtiendo una cifra comprendida entre el 1% y el 5% de sus ingresos en tecnología, según eMarketer.com. Es más, un 57% de los encuestados afirmaron estar gastando más en esta partida este año de lo que lo hicieron el pasado año.

Los marketeros tampoco se están quedando atrás, según un informe de abril de Forrester Research. Los marketeros estadounidenses incrementarán su inversión en marketing tecnológico un 27,1% durante los próximos cuatro años, gastando más de 122.000 millones de dólares para 2020, como señala dicho informe.

Y el verano también está siendo temporada de inversión tecnológica. Así lo muestran los recientes e importantes acuerdos finalizados por compañías tecnológicas como MediaMath, Integral Ad Science, AppNexus o Acxiom.

La primera, por ejemplo, que opera como una DSP (demand-side platform) y como una DMP (data management platform) acaba de atraer 225 millones de dólares de Searchlight Capital Partners, lo que hace ascender su capital por encima de los 500 millones de dólares. Mientras tanto, AT&T ha adquirido AppNexus por 1.600 millones de dólares.

Pero este mimo y cariño creciente por la tecnología también se puede observar a pequeña escala. En este sentido, una categoría de vendedores de ad tech, CDPs (customer data platforms) ha obtenido la atención de los inversores. Desde el pasado mes de abril, varias grandes firman han invertido o han adquirido por lo menos siete CDPs. Por citar algunas, Salesforce decidió adquirir Datorama por 800 millones de dólares, Treasure Data será adquirda por el diseñador de chips británico Arm Holdings por unos 600 millones de dólares y Reltio anunció un incremento de fondos de 45 millones de dólares.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir