Digital

Las empresas prefieren el marketing a las RRPP para entrar en las redes sociales

Las compañías prefieren las estrategias de marketing frente a las relaciones públicas a la hora de entrar en las redes sociales, según una encuesta publicada por la revista PRWeek, que reveló que un 62% de los encuestados consideran que estas plataformas son una oportunidad importante para los anunciantes.

Según la investigación, un 29% de los anunciantes se considera abierto a los nuevos medios pero dice necesitar pruebas de su efectividad, aunque una mayoría se decanta por el seguimiento de la reputación de marca como la estrategia preferida.

“El seguimiento de las redes sociales, desde una perspectiva de manejo de reputación, ahora debería ser un servicio tan fundamental como lo es una agencia de clipping”, dijo Daljit Bhurji, dijo a PRWeek.

Con respecto a la integración, un 90% de los encuestados afirma que las redes sociales deberían estar integrados en la comunicación tradicional y que esta tarea debería ser llevada a cabo por la división de marketing.

“Si queremos evitar ser reemplazados por otras disciplinas del marketing, las relaciones públicas tienen que especializarse en 2.0 y seguir siendo el más ruidoso y persuasivo representante de las comunicaciones digitales”, concluyó Bhurji.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir