Digital

Las empresas progresan en la gestión del Big Data, pero aún deben mejorar en la transmisión de datos entre departamentos

big data bigdataPara maximizar el Big Data las empresas tienen que compartir la información entre todos los departamentos. Pero al parecer, esto no está ocurriendo en la mayoría de las compañías, de acuerdo a la encuesta de octubre de 2014 realizada por Economist Intelligence Unit (EIU).

De acuerdo a los ejecutivos de todo el mundo encuestados, alrededor de dos terceras partes coincide en afirmar que algunos departamentos de sus empresas tienen mucho mejor acceso a los datos que otros. Alrededor de cuatro de cada 10 señala que el acceso a los datos relevantes es limitado y que está estrictamente controlado por su empresa, o bien que el acceso no es fácil. Y aunque la mayoría apuesta por basar el crecimiento de las empresas en los datos, algunos declaran que existen problemas con los empleados a la hora de recopilar los datos.

Frente a estas posturas, poco más de una cuarta parte de los encuestados cree que todos los empleados tienen acceso a los datos que necesitan, y sólo el 16% afirma lo mismo pero que estos están disponibles fácilmente.

184587
Casi la mitad de los ejecutivos está de acuerdo en que la colaboración entre las distintas unidades de negocio y departamentos se había incrementado. Contar con los datos de forma más accesible también ayuda en la velocidad y la eficiencia en muchas áreas: un 63% señala que la información y el conocimiento se compartieron de forma más rápida y libre, un 57% anota que fueron capaces de controlar más los riesgos internos y de operar de manera más eficiente, un 45% que la calidad y rapidez de ejecución había mejorado y un 42% que las decisiones en todos los niveles de la organización se hicieron más rápido.

184590

Una cuestión que se destacó en el estudio de EIU fue la capacidad de los empleados para utilizar los datos. Sólo un 25% de los ejecutivos estuvo de acuerdo en que incluso cuando los datos se pusieron a su disposición, los empleados fueron capaces de extraer fácilmente las ideas relevantes. Los que no pueden manejar los datos pueden estar en riesgo: el 41% de los ejecutivos de marketing estadounidenses encuestados en octubre de 2014 por Forbes Insights dijo que el uso de análisis de datos ha dado lugar a nuevas contrataciones para traer nuevas habilidades y posiblemente reemplazar a aquellos que no lo consiguen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir